martes, 24 de noviembre de 2015

IMPORTANCIA O RECONOCIMIENTO COMO NUTRIENTE

Los triacilgliceroles son una importante reserva energética. En la mayoría de las células eucariotas, los triacilgliceroles se almacenan en el citosol como microscópicas gotitas de grasas. En vertebrados hay células especializadas en el almacenamiento de grasa, los adipocitos. En humanos destaca la presencia de tejido graso debajo de la piel, en la cavidad abdominal y en la glándula mamaria.

Sintetizando entre las funciones mas importantes de los triacilgliceroles se encuentran:

Energía : 

Todas las grasas, incluyendo los triglicéridos, son una fuente de energía altamente concentrada, pero son la segunda opción del cuerpo, ya que es mas difícil que se convierta en energía como es el caso de los carbohidratos. Cuando las grasas son catabolizadas (desglosadas para usarse como energía), el organismo sólo utiliza la mitad de las calorías grasas. Las calorías que no se utilizan de inmediato, se convierten en triglicéridos para ser almacenados como tejido adiposo en el cuerpo hasta que se necesitan para producir energía.
                         

Aislamiento y protección

La capa de grasa debajo de la piel protege al cuerpo de los cambios extremos de temperatura. La grasa alrededor de los órganos internos sirve como colchón protector de un trauma mecánico.

                

Nutrición

Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa, lo que significa que el cuerpo debe tener grasa para absorberlas. Estas vitaminas se transportan a través de los vasos por los quilomicrones. Las vitaminas E, D, y K también se almacenan en la grasa. Si hay grasa suficiente en la dieta insuficiente o si existe un problema médico que interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber la grasa, entonces se produce la deficiencia de vitamina. El resultado final es que los triglicéridos ayudan a garantizar una nutrición adecuada.
                                 
                                   
                            
                               
                                  

¿Buenos o malos?

En la cantidad correcta, los triglicéridos son importantes y buenos, y en exceso, contribuyen a la enfermedad. Al igual que muchas otras pautas nutricionales, la moderación es la clave. Un peso saludable, una dieta equilibrada y el ejercicio regular son necesarios para mantener un nivel saludable de triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario